preparar-mantequilla-cacahuete

Artesana

Prepara tu mantequilla de cacahuete casera

El cacahuetes es un tesoro de proteínas y grasas sanas. ¡Sácale partido con esta receta!

Al contrario de lo que se suele creer, los cacahuetes no son un fruto seco sino una legumbre. Se trata, no obstante, de una legumbre singular: aporta abundantes proteínas (26%), pero también grasas cardiosaludables, principalmente monoinsaturadas y poliinsaturadas, como los frutos secos.

Al poder protector de sus grasas (48%) se suma el antioxidante de su vitamina E (30 g cubren una cuarta parte de la necesaria al día) y sus polifenoles. Y el sistema nervioso se beneficia de su riqueza en vitaminas del grupo B.

Un puñado de 30 g proporciona el 35% del ácido fólico que el organismo precisa al día y el 25% de las vitaminas B1 y B3.

Cómo preparar mantequilla de cacahuete casera

  1. Menos es más: Se puede elaborar solo con cacahuetes, crudos y sin salar, o añadirles una cucharada de sal, de azúcar y de aceite de cacahuete o mantequilla (una cucharada de cada por medio kilo de cacahuetes).
  2. Triturar al punto: Se tritura todo en una buena batidora hasta que se mezcle bien y se obtenga textura de crema. En los últimos golpes de batidora se pueden añadir algunos cacahuetes más para dar un toque crujiente.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Cuerpomente?