productos ecologicos

Productos ecológicos

Organic Food Iberia: nueva feria profesional del sector ecológico

La feria ecológica profesional se celebrará los días 6 y 7 de junio de 2019 en Madrid, en las instalaciones de IFEMA.

Ana Montes

Los productores ecológicos españoles y portugueses tendrán por fin su gran feria profesional, que facilitará la distribución, sobre todo a nivel internacional. Es un síntoma más del gran crecimiento que está experimentando el sector, que incrementó sus cifras un 7% solo en el último año.

Cada vez más personas aprecian la calidad de lo que comen y buscan productos ecológicos como garantía de salud, sostenibilidad y respeto por el medio ambiente.

Aunque solo el 2,5% de los consumidores españoles ha dado el paso de buscar productos con sello ecológico, la gran reputación de España en este sector y el enorme futuro de esta tendencia, ha llevado que la promotora de eventos Diversified Communications se decidiera a organizar la feria, que tendrá un carácter profesional e internacional.

La feria nace con el apoyo de BioCultura y del Gobierno

El ánimo de Organic Food Iberia no es competir con la pionera Biocultura, que cada año arrastra a miles de personas hasta sus pabellones. La nueva feria se centrará en el mercado profesional para fortalecer relaciones y sinergias entre productores ecológicos, industria y distribución.

De hecho, Biocultura, con una oferta más centrada en el público, ha aplaudido la creación de este evento “necesario para favorecer que toda la agricultura española llegue a ser ecológica”, afirmó su directora, Ángeles Parra, en rueda de prensa. BioCultura promueve, además, un cambio en el estilo de vida.

El objetivo es convertir a España en un referente mundial de la producción ecológica. España ya posee la mayor superficie de terreno dedicada a la producción de alimentos en Europa y ocupa el quinto lugar en número de empresas ecológicas.

Organic Food Iberia nace además con todo el respaldo del Ministerio de Agricultura, ya que es una de las ideas incluidas en la Estrategia para la Producción Ecológica 2018-2020 del Gobierno. Por ello contará con el apoyo de Intereco, la entidad pública que agrupa a los certificadores de la producción ecológica en cada comuindad autónoma. Según su presidente, David Samper, “el sector ecológico demandaba una feria profesional”.

También moda, cosmética y hogar

La feria no se centrará exclusivamente en los alimentos, pues también acogerá el certamen Eco Living Iberia para productores y distribuidores de productos de cosmética, textil y moda, menaje del hogar y droguería.

La empresa organizadora, Diversified Communications, es un referente en el sector ecológico internacional. También organiza Natural & Organic Products Europe en Londres, Nordic Organic Food Fair y Natural Products Scandinavia en Suecia, y Naturally Good en Australia.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Cuerpomente?