Fácil y rápido

Yoga facial japonés para eliminar bolsas y ojeras en 5 minutos

Izumi Forasté, especialista en yoga facial que triunfa con su método japonés, nos propone un ejercicio muy sencillo en 6 movimientos que revitaliza el rostro y elimina las ojeras y las bolsas en solo 5 minutos.

Elisabet Silvestre
Elisabet Silvestre

Doctora en Biología

 

 

 

El yoga facial es una práctica muy extendida en la cultura japonesa como forma de ejercitar los músculos faciales del mismo modo que actúa el yoga para el cuerpo y también como método de belleza porque ayuda a mantener más tersa, como un efecto lifting.

8 beneficios del yoga facial

Estos son los 8 beneficios del yoga facial, según Izumi Forasté, especialista en yoga facial y autora del libro El secreto japonés del yoga facial (Ed.Diana).

  1. Reduce el hinchazón del rostro. Al mover los músculos faciales se mejora la circulación así como el drenaje linfático de los líquidos y las sustancias de desecho.
  2. Combate la flacidez. Al reducir la hinchazón se consigue contrarrestar la flacidez de la cara, con un efecto lifting natural.
  3. Reafirma el cutis. Al estimular el riego sanguíneo y las funciones metabólicas se estimula la producción de colágeno y elastina. Además se fortalecen los músculos y se consigue una piel más tersa.
  4. Eleva párpados y abre la mirada. La musculatura de alrededor de los ojos gana volumen, y con ello se tensa la piel de debajo de las cejas y permite abrir más la mirada.
  5. Elimina bolsas y ojeras. Con el yoga facial se evita la retención de líquidos y sustancias de desecho debajo de los ojos, que es lo que facilita la aparición de bolsas y ojeras.
  6. Reduce y previene arrugas. El efecto lifting que se consigue al estimular el colágeno y la elastina, junto con el aumento de volumen muscular, reduce y previene las arrugas.
  7. Sube la comisura de los labios. Al fortalecer los músculos de alrededor de la boca se elevan las comisuras de los labios.
  8. Suaviza la piel. Al acelerar la renovación celular y aumentar la hidratación, la piel se vuelve más suave.

Artículo relacionado

Entrevista a Diana Bordón, experta en yoga facial

"El yoga facial nos conecta con nuestra belleza interior"

Ejercicio de yoga facial anti bolsas y ojeras

Mientras dormimos se puede producir retención de líquidos en la zona inferior de los ojos, lo que produce hinchazón de la cara y también bolsas y ojeras.

Si te sueles levantar con la cara hinchada y las ojeras marcadas, hacer esta serie de sencillos ejercicios de yoga facial de Izumi Forasté, te ayudará a activar la circulación sanguínea del rostro, a devolverle su tuno a la piel y a suavizar las bolsas y ojeras de forma natural. Solo necesitas 5 minutos al día para realizar este ejercicio.

Paso a paso para realizar el ejercicio de yoga facial antiojeras:

  1. Con el rostro relajado, baja los párpados como si fueras a cerrar los ojos, pero sin llegar a cerrarlos por completo.
  2. Con los ojos entrecerrados, mira hacia la izquierda durante 5 segundos.
  3. Sigue con los ojos entrecerrados y ahora mira hacia la derecha otros 5 segundos.
  4. Abre todo lo que puedas los ojos y vuelve a entrecerrarlos al máximo.
  5. Con los ojos entrecerrados, mira hacia arriba durante 5 segundos y después hacia abajo otros 5 segundos.
  6. Manteniendo los ojos entrecerrados, haz un circulo con la mirada: llévala hacia la derecha, hacia arriba, hacia la izquierda y hacia abajo. Repite el circulo 3 veces.
ejercicio yoga facial ojeras

Cómo sacarle todo el partido a esta rutina de yoga facial

Acaba la serie con este ejercicio extra que oxigenará tu piel: apoya la yema de los dedos índice en el lagrimal. Ve presionando suavemente el hueso que se encuentra por debajo del ojo, desde el lagrimal hasta el rabillo del ojo. Repítelo 5 veces.

Mientras realices estos ejercicios:

  • Procura no arrugar la frente o el entrecejo. Si te cuesta, puedes sujetar la frente con la mano para evitar arrugar la piel.
  • Al hacer presión en algunos puntos concretos de alrededor de los ojos puedes estimular múltiples vasos sanguíneos. De este modo mejora la circulación y la oxigenación de las células de esta área, con lo que se reducen las bolsas y ojeras.
  • Presta atención y evita presionar con demasiada fuerza, ya que el glóbulo ocular esta cerca.
  • Para controlar mejor la fuerza y evitar tocar los ojos sin querer, también puedes hacer presión con los dedos colocándolos en horizontal y deslizándolos de dentro hacia fuera.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de cuerpomente?