El otoño es una estación de transición que nos invita a reencontrarnos con nuestra esencia y a fortalecer nuestro poder interior. Sintonizándonos con la naturaleza, de la misma manera que las hojas se desprenden de los árboles, nosotros también tenemos la oportunidad, en este momento del año, de dejar ir lo que ya no nos sirve, creando espacio para nuevas posibilidades.
En este viaje introspectivo, son aliadas las asanas de yoga que trabajan el manipura chakra, el centro energético de nuestro poder personal y autoestima. Ubicado en el plexo solar y asociado con el elemento fuego, cuando está activo y en equilibrio nos empodera mejorando el control sobre nuestras vidas. Este chakra aumenta el entusiasmo, promueve la confianza y convierte la inercia en acción y movimiento.
Yoga para conectar con la naturaleza
Vincular la práctica de yoga con las características de la estación crea una profunda conexión entre cuerpo, mente y naturaleza; una conexión que nos invita a fluir con la vida y sus cambios.
El otoño nos enseña la importancia de la transformación y la aceptación para avanzar en nuestro camino espiritual. Conectar con manipura chakra implica cultivar un valioso sentido de empoderamiento que permite abrazar con confianza los días más cortos y fríos que están por venir. Así, el brillante fuego de este centro energético nos ayudará a iluminar la oscuridad del invierno que se acerca.
Durante el otoño la duración del día y la noche se equipara, por lo que también es un momento muy propicio para reavivar nuestro equilibrio interno.
Para este objetivo, la práctica de yoga es una de las herramientas más eficaces que tienes a mano: además de todos los beneficios físicos, brinda serenidad, calma mental y una satisfactoria sensación de aceptación a los constantes cambios de la vida. Si tu práctica es regular, notarás rápidamente un mayor silencio mental que te dará la oportunidad de escuchar tus necesidades más profundas y responder a ellas desde el equilibrio.
Autodescubrimiento a través del yoga
Te propongo una serie de posturas para trabajar el manipura chakra y promover tu fuerza y estabilidad físicas y también para favorecer tu poder personal, claridad mental y el amor propio. Te invito a desplegar tu esterilla de yoga y a embarcarte en una jornada de autoconocimiento. Tómate el tiempo para sentir las posturas y escuchar a tu cuerpo respirando de manera consciente y profunda.
Que cada asana sea como una hoja que cae, liberando lo viejo y creando espacio para lo nuevo. Que el fuego de manipura te guíe y sostenga todo el otoño.