Cálculos renales

La litiasis o formación de arenilla y piedras en el riñón es una de las afecciones más comunes del aparato urinario. Pueden ser asintomáticas hasta el momento en que el cuerpo intenta expulsar una piedra y provocar un cólico nefrítico. También se asocian a hematuria e infecciones de orina.

Artículos

¿Es malo el ácido oxálico en los alimentos?

Antinutrientes

¿Es malo el ácido oxálico en los alimentos?

El ácido oxálico se encuentra en muchos alimentos. Suele decirse que es perjudicial porque interfiere en la absorción de algunos minerales como el hierro, el calcio y el magnesio y contribuye supuestamente a la formación de cálculos renales. Aclaramos si el ácido oxálico es realmente tan dañino.

Claudina Navarro Walter

El poder del abedul para cuidar el riñón

Abedul y riñones

El poder del abedul para cuidar el riñón

Las hojas y la savia del abedul, un bello árbol de montaña, son un gran remedio de herbolario para cuidar el riñón y eliminar toxinas que afectan a la salud.

Jordi Cebrián

Piedras y arenilla de riñón: prevenirlas y tratarlas de forma natural

Cuidar los riñones

Riñón limpio sin piedras ni arenilla

Sufrir un cólico nefrítico por piedras en el riñón provoca un dolor insoportable. Algunas medidas te ayudan a eliminar la arenilla, deshacer las piedras y prevenir el cólico.

Dr. Josep Lluís Berdonces

Consejos eficaces para cuidar tus riñones

No los sobrecargues

Consejos eficaces para cuidar tus riñones

Moderar el consumo de proteínas, beber suficiente agua y evitar ciertos fármacos son claves para mantener los riñones sanos y evitar problemas como los cálculos renales.

Dr. Ramón Roselló

Te puede interesar

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de cuerpomente?