Para lucir una piel bonita es importante usar los productos de higiene y cosmética que más la respetan, dormir bien, minimizar el estrés o usar un protector solar de base mineral. Pero, sobre todo, es fundamental comer bien. Te doy algunos consejos.
¿Qué alimentos y nutrientes son los mejores para la piel?
Cuida tus intestinos
Cualquier alimento que pueda dañar o desequilibrar la composición de tus bacterias intestinales (azúcar y harinas refinadas, alimentos procesados, etc.) también puede dañar tu piel. Ojo.
Grasas buenas
Si no consumes suficientes grasas insaturadas (frutos secos, semillas de lino, chía o cáñamo, aceitunas o aguacates) tu piel y cabello pueden sufrir sequedad.
Más antioxidantes
Las hojas verdes oscuras (col kale, acelgas y rúcula) y los frutos silvestres (arándanos, moras y frambuesas) son grandes fuentes de antioxidantes. Los vegetales y frutas ricos en betacarotenos también son buenos aliados: calabaza, tomate, mango, melocotón, zanahoria o pimiento.
Vitamina C, indispensable
Nos protege del sol e incluso puede reparar el daño que este causa al colágeno y la elastina, y por tanto ayudar a una piel firme. Que no te falten pimientos rojos, cítricos, kiwis, brócoli, coles de Bruselas o papaya.
No olvides la vitamina E
Como antioxidante, puede proteger del daño provocado por el sol y la inflamación. Lo encontrarás en aceites vegetales, frutos secos, semillas, aceitunas…
Selenio preventivo
El selenio es un potentísimo antioxidante que ayuda a prevenir las manchas y los daños del sol. Con una nuez de Brasil tendrás todo el que necesitas al día.
Zinc reparador
Interviene en el buen funcionamiento de las glándulas sebáceas y mantiene la piel suave y elástica. Son ricos en zinc los cereales integrales, frutos secos y semillas.
3 recetas muy sencillas para nutrir tu piel desde dentro