Alimentación natural

¿Te atreves a preparar fruta en la barbacoa?

Las frutas frescas están deliciosas y rebosan de vitaminas, pero de vez en cuando puedes probar una exquisitez: la fruta a la parrilla. Sorprende a tus amigos con una barbacoa muy diferente. también se pueden asar, te explicamos los mejores métodos para cada una de ellas.

claudicabncm
Claudina Navarro Walter

Fisioterapeuta y periodista

No hay verano sin barbacoa multitudinaria, pero si este verano quieres una comida muy diferente, prepárate para asar fruta en la parrilla.

Preparar las frutas es tan fácil como asar las verduras. Te damos las mejores recetas y consejos para preparar la fruta de una manera muy original y sabrosa.

Peras y manzanas a la barbacoa

Las rodajas de manzana o pera caramelizadas a la parrilla saben muy bien y gustan a jóvenes y mayores por igual.

Estas frutas se pueden preparar y condimentar fácilmente como se desee, por ejemplo, como rodajas picantes con guindilla y mejorana fresca, como un refrescante postre de verano con menta y limón o con un clásico "sabor a manzana al horno".

Ingredientes (para tres o cuatro porciones):

  • 2 manzanas
  • 2 cucharadas de sirope de manzana u otro edulcorante líquido
  • ½ cucharadita de canela en polvo
  • ½ cucharadita de amaretto (opcional)
  • 1 deshuesador de manzana

Elaboración:

  1. Mezcla el sirope de manzana, el amaretto y la canela hasta obtener una marinada suave.
  2. Lava las manzanas, sécalas y quítales el corazón con un descorazonador.
  3. Corta transversalmente en rodajas de unos 5 mm de grosor.
  4. Coloca las rodajas una al lado de la otra y extiende una fina capa de la marinada sobre ellas.
  5. Pon las manzanas con el lado marinado hacia abajo sobre la parrilla tibia. Extiende el marinado sobre el lado superiora superior y voltea las rodajas después de unos cinco minutos. Después de otros cinco minutos en la parrilla, estarán listas.

Las rodajas de manzana a la parrilla saben bien tanto calientes como frías. Ya son un placer por sí solas, pero combinan a la perfección con una bola de helado o una crema de vainilla.

Artículo relacionado

frutas-verduras-agosto

12 frutas y verduras de temporada para comer en agosto

Piña a la parrilla

Asar piñas es fácil con solo unos pocos ingredientes. La fruta amarilla se carameliza a la parrilla y se vuelve mucho más aromática y dulce.

Ingredientes:

  • 1 piña
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • 1 cucharada de miel u otro edulcorante

Elaboración:

  1. Corta la parte superior e inferior de la piña. Luego corta la cáscara de arriba a abajo.
  2. Retira el tallo con un cuchillo o un cortador de piña. Luego corta la piña en rodajas de 1 a 1,5 centímetros de ancho. También puedes cortar la piña a lo largo en ocho gajos y cortar el tallo de cada pieza con un cuchillo.
  3. Extiende las rodajas o gajos una al lado de la otra y píntalas de manera uniforme con una fina capa de aceite.
  4. Coloca las piezas directamente sobre la rejilla y cocínalas de tres a cuatro minutos hasta que estén ligeramente doradas. Dales la vuelta a los trozos, unta con miel y asa de nuevo unos minutos.

La piña a la parrilla sabe muy bien en una hamburguesa con seitán, que también se puede cocinar a la parrilla.

Asa plátanos

En la parrilla, los plátanos se convierten en delicias calientes que se pueden condimentar de diversas formas. Incluso los plátanos marrones demasiado maduros se pueden asar a la parrilla y no es necesario que terminen en la basura. La preparación es muy sencilla y se trabaja directamente sobre la rejilla.

Ingredientes:

  • Plátanos
  • Miel, azúcar mezclado con canela o chocolate (opcional)

Elaboración:

  1. Corta la cáscara del plátano a lo largo y ábrela un poco.
  2. Opcionalmente, agrega un edulcorante como miel, azúcar, canela o chocolate.
  3. Coloca el plátano directamente en la parrilla y cocina durante unos diez minutos, hasta que la piel esté marrón y la pulpa burbujee ligeramente. Si la parrilla aún está muy caliente, es mejor usar el área del borde un poco más fría para que la piel no se queme y la pulpa no gotee.
  4. Lo mejor es comerlo mientras aún esté caliente.

Artículo relacionado

Cómo comer fruta - Blog Salud Natural

Cómo y cuándo comer fruta

Sandía asada

La sandía a la parrilla es el postre perfecto para terminar una velada de barbacoa, pues aunque estés llena, siempre hay espacio para un trozo de sandía. La preparación es muy fácil y no requiere ninguna preparación especial.

Elaboración:

  1. Corta la sandía en cuartos y luego en rodajas de dos centímetros de grosor. Las rodajas demasiado delgadas se romperían al girarlas.
  2. Coloca las rodajas de sandía en la parrilla un poco enfriada, pero aún tibia. Si la parrilla aún está muy caliente, colócalas hacia el borde o usa la zona para calor indirecto (si tu parrilla tiene una) .
  3. Gira las rodajas después de unos cinco minutos.
  4. Finalmente espolvorea una pizca de sal sobre la sandía y sirve tibia.

El melón también se puede preparar directamente sobre la rejilla. Para ello, corta el melón a lo largo en ocho gajos, retira las pepitas y cocina por todos lados durante unos minutos.

Si desea asar frutas con más frecuencia, puede valer la pena comprar una canasta de barbacoa. Esto hace que sea fácil dar la vuelta a las rodajas de melón y otros tipos de frutas sin que se caigan a través de la rejilla o se rompan.

Prepara las fresas al grill

La forma más fácil de preparar fresas es en una canasta de barbacoa de acero inoxidable.

Elaboración:

  1. Retira las hojas de las fresas, corta las bayas más grandes por la mitad para que tengan aproximadamente el mismo tamaño y colócalas en la bandeja para asar.
  2. Después de cinco minutos a la parrilla, las frutas están listas.
  3. Para darles aún más sabor, mezcla dos cucharadas de miel con un poco de zumo de limón y una pizca de romero finamente picado y extiéndelo uniformemente sobre las fresas.

Si no tienes una bandeja para parrilla o una canasta, ensarta las fresas en una brocheta de madera. También puedes preparar brochetas de frutas variadas. Para ello, pincha fresas, melón, piña y melocotón y colócalas directamente sobre la rejilla.

Asegúrate de que todos los tipos de fruta estén cortados en trozos del mismo tamaño para que se cuezan al mismo tiempo, si es posible.

Artículo relacionado

Frutas y verduras de temporada todo el año

Calendario de temporada: qué frutas y verduras comer cada mes

Melocotones y nectarinas a la plancha

Con una bola de helado de vainilla, los melocotones a la parrilla completan la velada de barbacoa. La preparación es un juego de niños y los melocotones se pueden asar con unas horas de antelación para la noche de barbacoa. La receta también funciona con nectarinas.

Ingredientes:

  • Melocotones o nectarinas
  • Miel

Elaboración:

  1. Corta los melocotones por la mitad y quita los huesos.
  2. Pinta las superficies cortadas con una fina capa de miel.
  3. Coloca las mitades con la superficie cortada hacia abajo en el borde de la parrilla y ásalos a fuego lento durante cuatro o cinco minutos.
  4. Dales la vuelta a los melocotones, déjalos cocer un minuto más y sírvelos de inmediato.

Los albaricoques también se pueden asar a la parrilla de esta manera. Para ello, coloca los albaricoques partidos por la mitad sin el hueso en brochetas de madera para que no se caigan por la rejilla. También puedes untarles un poco de miel o dejarlos así, al natural

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de cuerpomente?