Algunos alimentos como la lima, las alcachofas, el cardo mariano, el diente de león o la chlorella potencian y protegen el hígado y su función depurativa.

Tu cuerpo agradecerá que los incluyas en tu alimentación y son esenciales en cualquier dieta detox. 

 

1 /5

1 / 5

Alcachofa, favorece la digestión de las grasas

No hay alimento más indicado para el hígado que la alcachofa, gracias a su contenido en cinarina que estimula la producción de bilis y la digestión de las grasas. El ácido cafeico también es beneficioso para el hígado.

Puedes cocinar las alcachofas de diferentes formas, pero para cuidar el hígado a diario proponemos hacerlas al vapor de esta sencilla manera: riégalas con zumo de limón, introduce un diente de ajo, sazónalas, ponles aceite y cuécelas al vapor durante 30 minutos.

2 / 5

Cardo mariano, la planta que regenera el hígado

Las semillas del cardo mariano, y en menor medida las hojas, contienen silimarina, una sustancia que protege y regenera las células del hígado frente a tóxicos. En medicina natural es la planta de elección en muchos trastornos hepáticos.

Toma las hojas en ensalada o hazte infusiones con ellas.

3 / 5

Lima, protectora frente al exceso de colesterol

Estudios in vitro prueban que el limoneno –un terpeno que se encuentra en la cáscara– bloquea la producción de colesterol malo LDL en el hígado. Esta fruta se considera un protector del órgano depurador.

Condimenta las ensaladas con su piel finamente rallada.

4 / 5

Chlorella, desintoxica el organismo entero

Un estudio de la Universidad Tabriz (Irán) muestra que la chlorella mejora los síntomas del hígado graso. Se adhiere a los tóxicos y los elimina del intestino.

Toma 2 gramos con un vaso de agua para eliminar toxinas del intestino, el hígado y la sangre.

5 / 5

Diente de león, un toque de amargo sano en las ensaladas

Esta planta medicinal que te encuentras por los caminos posee efectos depurativos gracias a los compuestos amargos como la taraxacina.

Puedes tomar las hojas crudas o cocidas como las espinacas. Puedes combinarlas con otras plantas silvestres como los berros y el mastuerzo.

  • Si no sabes cómo hacer una dieta detox o quieres probar una nueva, bien planificada y respetuosa con tu cuerpo, no te pierdas nuestro Plan detox en 7 días.