Encuentro con la propia sombra

Cuando conectamos con nuestros bebés, conectamos con nuestra niña interior y con su dolor. ¿Existe alguna terapia exprés?

encuentro-con-mi-propia-sombre

Con la llegada del bebé se revelan algunas heridas, posiblemente, hasta el momento desconocidas. Es lo que Laura Gutman describe como el encuentro con la propia y sombra, y así responde a la pregunta de una lectora:

Ahora que estoy en pleno puerperio, de bruces con mi propia sombra, ¿crees que si miro de frente a mi niña interior herida este proceso acabará rápido? Mi dolor a veces es tan profundo que parece insoportable. ¿Existen trabajos terapéuticos exprés?

Esta mujer está diciendo que tuvo a su bebé y le salieron a la superficie un montón de vivencias que ella tenía, pero que no tenía conciencia. Por eso dice que fue un encuentro con su sombra, o sea, con un montón de vivencias y experiencias pasadas, que no tenía registradas y ahora aparecen a borbotones y no las puede entender.

EL TIEMPO DEPENDE DE TI

En cuanto a lo de la terapia exprés, yo siempre recomiendo el sistema de indagación que yo organicé a lo largo de los años que se llama Biografía humana. Ahora, eso de exprés… Si yo tardé 35 años en organizar una manera de sobrevivir, no la voy a desorganizar exprés. Eso no significa que tenga que estar ahí dándole vueltas y vueltas y vueltas. O sea, la biografía humana, tal como yo la entiendo, como le enseño y como pongo a trabajar a mi equipo de profesionales, es yendo muy directamente al escenario de infancia real, a las vivencias de esa niña, a separar y despejar todos los discursos engañados, todo lo que mamá dijo, despejar todos los recuerdos que no son confiables, etcétera.

Tratamos de hacer un trabajo muy contundente, muy directo, seguro y profundo. Ahora, cuan exprés va a ser, va a depender de la capacidad que tenga cada individuo de entrar en contacto con ese dolor real, cuánto lo aguante y cuánto esté dispuesta a seguir profundizando.

Si el video te ha gustado, compártelo en las redes sociales y suscríbete a nuestro canal.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de cuerpomente?