combatir-seborrea

Equilibra tus hormonas

4 soluciones naturales para la seborrea capilar

Una dieta adecuada, regular las hormonas y algunos remedios naturales ayudan frente al exceso de grasa en el cuero cabelludo.

Rosa Guerrero

El exceso de grasa o seborrea es una alteración funcional de las glándulas sebáceas de la piel. Estas glándulas segregan una sustancia aceitosa llamada sebo, responsable de mantener la flexibilidad del pelo.

La seborrea capitis o seborrea del cuero cabelludo es una de las principales causas de la caspa y suele presentarse conjuntamente con ella. Si la situación persiste sin recibir tratamiento, la nutrición capilar se ve interferida y se produce la caída del cabello.

Cómo combatir el exceso de grasa capilar

La principal causa de esta alteración se debe a un desequilibrio hormonal, y para combatirlo hay que realizar un tratamiento tanto interno como local.

1. Regula tus hormonas

Para recuperar la armonía del sistema glandular endocrino es útil tomar una ampolla sublingual o una cápsula de cinc-cobre a diario, fuera de las comidas. Esta asociación de oligoelementos mejora el funcionamiento hipofisario y regula la secreción de las hormonas sexuales.

2. Vigila tu dieta

También es importante corregir algunos hábitos alimentarios:

  • Restringir la ingesta de carbohidratos refinados.
  • Restringir la ingesta de grasas saturadas (sobre todo las de origen animal).
  • Disminuir la sal.

Se puede incorporar a la dieta diaria una cucharada de levadura de cerveza y otra de germen de trigo, alimentos que aportan nutrientes para la salud capilar como el hierro, el selenio y el magnesio.

3. Tratamientos naturales

En cuanto al tratamiento local es eficaz:

  • Frotarse el cuero cabelludo con una cebolla partida por la mitad e inmediatamente después lavarse la cabeza.
  • Elaborar una loción con zumo de limón diluido en agua y aplicarla sobre el cuero cabelludo después del aclarado.

4. Lociones naturales

Si se prefiere un remedio herbal existen lociones que incorporan bardana, ortiga, romero, salvia, sauce y aquilea. También se pueden infusionar añadiendo una cucharada sopera de la mezcla en medio litro de agua hirviendo.

Estos preparados herbales se pueden utilizar como prechampú, enjuague posterior al lavado o loción para el masaje diario del cuero cabelludo.

Estas plantas resultan efectivas para limpiar los folículos, evitar la proliferación de bacterias y fortalecer y detener la caída del cabello que provoca una caspa persistente.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Cuerpomente?