Nuestro contexto cultural nos incita a vivir dependiendo de otras personas: nuestros padres, hijos, parejas sentimentales... Desde pequeños nos han inoculado la idea del amor romántico, aquel en que ambos miembros de la pareja no pueden ni deben vivir alejados el uno del otro, y deben basar su relación en la exclusividad.
Este mito de la media naranja tiene graves consecuencias en la forma de relacionarnos ya no solo con las demás personas, sino también con nosotros mismos, ya que nos acostumbramos a depender de la aprobación externa para ser felices. De este modo, basamos nuestra autoestima a la opinión que los demás tienen sobre nosotros: ¡craso error!
En este vídeo, Laura Gutman nos habla sobre la necesidad de apego de un niño:
Frases de libertad emocional: vivir sin apego
Vivir sin ataduras, libres, donde el amor principal es el que te regalas a ti mismo son la semilla que hará crecer relaciones saludables en todos los niveles: familiares, sentimentales, de amistad…
El amor real tiene que permitirte ser tú mismo en cualquier situación y ante cualquier persona. El amor real no desea que cambies, que te adaptes a su opinión, sino que te respeta tal cual tú eres. No habría que apegarse a nada ni a nadie. Disfrutar de lo que se tiene en el momento presente es la mejor forma de encontrar la felicidad.
Estas frases para el desapego te permitirán adquirir otra óptica acerca de las relaciones humanas. Son citas célebres que nos han dejado psicólogos, filósofos y escritores a lo largo de la historia.