Desde finales de noviembre o principios de noviembre, muchas ciudades europeas se llenan de bonitos mercados de Navidad donde se puede disfrutar de las especialidades navideñas de cada zona y adquirir decoraciones artesanales tradicionales. El origen de estos mercados se remonta por lo menos a finales de la Edad Media y algunos de los de más tradición siguen ofreciendo hoy un lugar acogedor y casi mágico al que acercarse cuando se acercan las fiestas navideñas.
La revista Viajes National Geographic ha hecho una selección de los 30 mercados de Navidad más bonitos de toda Europa. En todos ellos podrás degustar de las especialidades navideñas, adquirir artesanía local y decoraciones típicas o disfrutar de actividades relacionadas con la Navidad.
En este vídeo encontrarás ideas para hacer decoraciones navideñas en casa con materiales naturales:
Muchos de los mercados de Navidad que encontrarás en esta selección se celebran en países centroeuropeos, y especialmente en Austria, Alemania y Francia, donde la tradición es más antigua, pero encontrarás también algunos mercadillos emblemáticos en el este de Europa, Italia, países nórdicos e incluso Irlanda: