Hidratación y depuración

Bebidas de verano con efecto detox

claudicabncm
Claudina Navarro Walter

Fisioterapeuta y periodista

El verano, el sol y las bebidas frescas van de la mano. Te presentamos deliciosas y refrescantes bebidas veraniegas que también mejoran tu salud porque ayudan a desintoxicar y a crear un ambiente básico en el organismo.

Nuestro cuerpo se carga a diario con toxinas ambientales, contaminantes o depósitos metabólicos, ya sean procedentes de alimentos poco saludables, de cosméticos y productos para el cuidado nocivos o del aire contaminado. Todos estos factores hacen que los sistemas de nuestro organismo funcionen con menos eficacia y nos sentimos más lentos y cansados.

Sin embargo, se puede hacer mucho para apoyar la desintoxicación del cuerpo y para mantenerse en forma y alerta durante mucho tiempo. Lo más importante en la desintoxicación es el correcto funcionamiento de los órganos como los intestinos, el hígado, los riñones y la piel.

Las plantas medicinales y los alimentos que contienen nutrientes que potencian su funcionamiento nos interesan y en verano podemos tomar en forma de bebida refrescante.

En este artículo te mostramos 5 bebidas detox para mejorar el funcionamiento de los órganos. Si, tras tomarlas empiezas a notar que te encuentras mucho mejor, puedes probar a realizar un detox completo de una semana (el curso online Plan detox en 7 días de la Escuela Cuerpomente te dará las claves que necesitas).

Bebidas refrescantes y desintoxicantes

Queremos brindarte bebidas refrescantes para apoyar a diario la desintoxicación. Puedes disfrutarlas durante una cura de desintoxicación intensiva o simplemente cuando te apetezcan.

1. Bebida de menta refrescante y depurativa

La menta se puede encontrar en muchos refrescos y cócteles frescos, especialmente en verano. Pero en lugar de un clásico "julepe de menta" o mojito preparado con alcohol, también puedes tomar una bebida de menta sin alcohol.

Ingredientes:

  • 1,5 tazas de menta fresca ecológica
  • 1/2 taza de agua con gas
  • 1 cucharadita de comino en polvo
  • 1 pizca de sal
  • 3-4 cucharaditas de zumo de limón recién exprimido
  • Estevia, xilitol o eritritol (opcional)

Elaboración:

  1. Lava la menta y ponla en una batidora de cocina con media taza de agua.
  2. Agrega una cucharadita de comino en polvo y una pizca de sal cristalina y tres o cuatro cucharaditas de jugo de limón fresco.
  3. Mezcla bien todos los ingredientes hasta obtener una pasta homogénea y sin fibras. Ahora la puedes beber diluida con agua fresca en una proporción de 1: 3.
  4. Si te gusta un poco más dulce, añade un poco de estevia, xilitol o eritritol. Si es necesario, puedes filtrar la bebida a través de un colador.

Artículo relacionado

zumo-tomate-albahaca

¡Refréscate con salud! 13 bebidas naturales llenas de sabor

2. Batido desintoxicante de sandía y pepino

Los pepinos contienen grandes cantidades de silicio, que no solo favorece el crecimiento óseo y fortalecen el tejido conectivo, sino que también es un agente desintoxicante muy eficaz y, sobre todo, protege contra la toxicidad del aluminio.

La intoxicación por aluminio (un metal que se encuentra de desodorantes, vacunas y otras fuentes) se ha relacionado con la aparición de trastornos neurológicos como la enfermedad de Alzheimer.

Las sandías son muy nutritivas y refrescantes en verano. Combina estos dos excelentes alimentos en un batido sabroso y saludable.

Ingredientes:

  • 1 pepino ecológico sin pelar
  • 3/4 de sandía

Elaboración:

  1. Pon el pepino cortado en rodajas o en cubitos con tres cuartos de la sandía en una batidora.
  2. Después de mezclar, deja que el batido se enfríe en la nevera o sírvelo con cubitos de hielo.


3. Limonada desintoxicante

El agua de limón ayuda a desintoxicar el hígado y estimula la digestión.

Ingredientes:

  • 1 vaso grande de agua fresca
  • el zumo de medio limón o lima ecológicos
  • Un poco de estevia o xilitol (opcional)

Elaboración:

  1. Vierte el zumo recién exprimido de medio limón o lima en un vaso grande de agua. (puedes añadir más cantidad si quieres).
  2. Añade el endulzante si así lo deseas y tómate la limonada recién preparada.

Artículo relacionado

HORCHATA-ARROZ

7 bebidas y sopas frías de todo el mundo

4. Zumo desintoxicante de verano

Exprime los siguientes ingredientes en una licuadora de prensado en frío.

Ingredientes:

  • 4 manzanas
  • 2 pepinos pequeños
  • 1 tallo de apio
  • 6 hojas de col
  • ½ lechuga romana
  • 1 trozo de jengibre fresco (opcional)
  • Zumo de medio limón exprimido

Elaboración:

  1. Ve pasando todo los ingredientes de la receta por tu licuadora, preferiblemente de prensado en frío.
  2. Al zumo resultante añádele el zumo de limón, revuelve bien la mezcla. Disfruta del poder desintoxicante, nutritivo y al mismo tiempo refrescante de este zumo.

5. Agua, la bebida desintoxicante número uno

Los zumos, batidos e infusiones fríos son refrescantes y desintoxicantes, pero cuanto más a menudo pienses en beber, mejor para ti.

Después de todo, la tarea principal del agua es eliminar los productos de desecho y los contaminantes de nuestro cuerpo.

Si bebes suficiente agua, la desintoxicación es rápida y completa, las células están bien abastecidas de agua y nos sentimos jóvenes, productivos y flexibles. Así que no lo dudes, refréscate de una manera saludable y mantente en forma

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de cuerpomente?