No te quedes sin fuerzas

4 batidos refrescantes que te aportan muchas vitaminas

Carla Zaplana

Te hidratan, te remineralizan y te dan energía extra para los días más calurosos. Son fáciles de preparar y los disfrutarás como si estuvieras bajo una palmera...

1 / 4
Batido para tu piel, pelo y uñas

1 / 4

Summer sunshine: el batido que protege tu piel

Este batido está lleno de betacarotenos, el pigmento anaranjado que ayuda a proteger nuestra piel de los rayos solares.

Los betacarotenos los aportan básicamente las zanahorias y los melocotones. Dentro de nuestro cuerpo estas compuestos se transforman en vitamina A, un antioxidante que combate los radicales libres responsables de los signos de envejecimiento.

Las zanahorias, además de ser una gran fuente de betacarotenos, aportan vitamina C, que ayuda a mantener una piel brillante y fresca.

El melocotón ayuda a prevenir también el daño causado por los rayos UVA del sol por su composición rica, no solo en betacarotenos, sino también en las vitaminas C y K, y en minerales como el potasio. Además contribuye a mantener la piel hidratada por su contenido en flavonoides y vitamina C.

Junto con el resto de ingredientes de este batido, altamente hidratantes y concentrados en minerales embellecedores (pepino, lechuga y brotes de pipas de girasol), nos ayudarán a lucir un pelo fuerte y unas uñas duras.

Los brotes de pipas de girasol tienen una alta concentración de aminoácidos, enzimas activos, minerales, ácido fólico y vitaminas A, C y E. Gracias a ello, este supergerminado aporta un alto valor nutricional al batido.

Ingredientes

  • 3 zanahorias
  • medio pepino
  • 3 hojas de lechuga
  • un pellizco de brotes de pipas de girasol
  • 1 melocotón
  • 1 taza de agua de coco
  • toppings: melocotón cortadito y bayas de Goji

Preparación

  1. Lava los ingredientes.
  2. Pela el melocotón y deshuésalo.
  3. Pela el pepino y las zanahorias si no has podido lavarlas bien con el cepillo.
  4. Corta el pepino en cuartos y las zanahorias no más largas de 5 cm.
  5. Vierte agua en la batidora e introduce los vegetales, salvo el pepino y el melocotón.
  6. Bátelo 3 segundos.
  7. Agrega el resto de ingredientes y enciende de nuevo la batidora 5 segundos más o hasta deshacer los grumos si quieres una textura más fina.
batido verde refrescante

2 / 4

Refreshing green: tu refresco verde

Este batido es uno de los más aromáticos que puedas probar y es una excelente opción para media mañana o como snack en un día caluroso de verano.

En él jugamos con las propiedades refrescantes y nutritivas de las hierbas aromáticas, en este caso menta y cilantro. La menta nos da un toque altamente refrescante, contribuye a unas digestiones menos pesadas y elimina hinchazón, pues sus aromas activan las glándulas salivares y las encargadas de segregar enzimas digestivas.

Te echará una mano si sufres de mal aliento y te ayudará ante un ligero dolor de cabeza o náuseas por el bochorno, o si notas demasiado cansancio.

El cilantro es otra hierba aromática muy remineralizante, con un elevado aporte de calcio. Además, al cilantro se le otorgan propiedades antiinflamatorias, antidiabéticas y antibióticas, sobre todo para combatir la salmonela, cuyo riesgo de propagación es mayor con temperaturas elevadas como las propias del verano.

Este batido de verano se elabora con una base de plátano, que le da cremosidad de batido, y agua de coco, que pone el toque veraniego-tropical. Y, sin duda, las espinacas añaden una dosis de clorofila, hierro y minerales alcalinizantes como calcio, magnesio, manganeso y potasio.

Ingredientes

  • 1 plátano
  • 1 ½ vasos de agua de coco
  • un puñado de espinacas
  • 10 hojas de menta
  • 6 ramas de cilantro
  • toppings: hojas de menta y rodajas de lima y limón

Preparación

  1. Lava las espinacas, las ramitas de cilantro y las hojas de menta.
  2. Pela el plátano.
  3. Vierte el agua en la batidora, agrégale todos los ingredientes, excepto el plátano, y bátelo 3 segundos.
  4. Incorpora luego el plátano y bátelo durante unos 5 segundos o hasta que se deshagan todos los grumos si prefieres una textura más fina.
  5. Échale unas gotas de limón si le quieres dar un toque aún más refrescante.
Batido energetico Key Lime Pie

3 / 4

Key Lime Pie, una dosis de energía sana

Este batido está inspirado en la famosa tarta de lima key lime pie. Es una receta típica de Key West, el último de los cayos del sur de Florida, que es un punto de veraneo y de relax donde se puede disfrutar de bellos atardeceres y puestas de sol. La lima, el mango, el aguacate y los dátiles ofrecen una combinación deliciosa repleta de propiedades.

La lima es una fuente de vitamina C, vitamina B6, potasio, folatos y flavonoides como el limoneno. Este último es un componente que se halla sobre todo en los aceites esenciales de su cáscara y que tiene potentes propiedades antioxidantes, astringentes, antisépticas y anticancerígenas. Algunos estudios han demostrado la efectividad de la lima en el alivio de los síntomas de reflujo, y se utiliza para crear medicinas con capacidad de disolver los cálculos o piedras biliares.

El mango es una fuente de zeaxantina, un antioxidante que ayuda a filtrar los rayos de luz azul y protege la salud macular. Además, es excelente para mantener la salud de la piel, mucosas y cabello por su contenido en betacarotenos (que son antitumorales) y vitaminas A y C.

El aguacate aporta una gran concentración de vitaminas, minerales y ácidos grasos esenciales, y destaca por su contenido en vitamina K, que contribuye a la salud ósea. Los dátiles aportan la energía de sus azúcares de absorción rápida y, a la vez, son una buena dosis de fibra.

Ingredientes

  • 1 aguacate
  • medio mango
  • 3 dátiles Medjool
  • el zumo de 2 limas
  • 1 taza de agua de coco

Preparación

  1. Exprime el zumo de dos limas y reserva un trocito de su cáscara.
  2. Pela la mitad de un mango y sepáralo del hueso.
  3. Deshuesa los dátiles y pela, y deshuesa el aguacate.
  4. Vierte el agua de coco en la batidora con el resto de ingredientes (incluidos los trocitos de cáscara) y bátelos 8-10 segundos o hasta deshacer todos los grumos si quieres una textura más fina.
Batido rouge performance

4 / 4

Rouge performance: estimula tu energía sensual

El ingrediente estrella de este batido es la remolacha, porque le da su color característico y su función principal: mejorar la circulación de la sangre y del oxígeno hacia los músculos, gracias a la riqueza en nitratos de esta raíz. Pero no es el único ingrediente con aportaciones positivas…

  • Semillas de cáñamo. Son una muy buena fuente de proteína vegetal completa y de ácidos grasos esenciales omega-3, perfectos para una buena recuperación muscular.
  • Cúrcuma. Esta especia, de sabor y color inconfundibles, protege las articulaciones y la musculatura frente a posibles inflamaciones.
  • Leche de arroz. Aporta al batido una base con un extra de azúcares naturales, listos para ser usados y transformarse en energía.

Las propiedades de los alimentos que lo componen lo convierten en un batido ideal para deportistas. Pero no solo: su color es… ¡tan insinuante!

La remolacha y la clorofila de las espinacas mejoran la circulación sanguínea en los órganos sexuales, lo que aumenta la fertilidad y la libido. El plátano, por su parte, es una fruta rica en potasio y vitaminas del grupo B, dos nutrientes necesarios para la producción de hormonas sexuales.

Los frutos rojos o frutos del bosque, sobre todo los más pequeños e intensos en color, son considerados alimentos afrodisiacos por su elevado contenido en vitamina C, que ayuda también en la producción de hormonas y despierta el deseo, y porque pueden dar mucho juego con la pareja. Úsalos también como topping de este batido y saboréalo lentamente. Puedes tomarlo bien frío para refrescarte cuando llegan los días de calor. 

Ingredientes

  • 1 raíz de remolacha
  • ½ taza de frambuesas
  • 1 plátano
  • Un puñado de espinacas
  • 1 cucharada de semillas cáñamo
  • Un trocito de cúrcuma (como la uña del dedo pulgar)
  • 1 taza de leche de arroz
  • Toppings: semillas de cáñamo y frambuesas, moras o arándanos (son opcionales, pero aumentan el valor nutritivo)

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de cuerpomente?