¡Que no te falten!

4 alimentos básicos de la cocina vegana

Para que sea equilibrada la dieta de los veganos ha de ser rica en alimentos con alta concentración de nutrientes, como los de estos cuatro grupos.

Claudina Navarro y Manuel Núñez

cereales. Cereales

1 / 4

Cereales

Además de trigo y arroz integrales, incluye avena, mijo y centeno, así como pseudocereales como quinoa y amaranto por su riqueza en proteínas.

 

frutos secos. Frutos secos

2 / 4

Frutos secos

Junto con las semillas, aportan un extra de proteínas, minerales, vitaminas del grupo B y ácidos grasos. Permiten elaborar patés y leches. 
 

hortalizas. Hortalizas

3 / 4

Hortalizas

Incluye el máximo de productos frescos de temporada, si es posible locales, para tomarlos crudos, al vapor, en zumos, cremas, cocidos, asados…

 

legumbres. Legumbres

4 / 4

Legumbres

Son la principal fuente de proteínas. Deben consumirse diariamente entre 2 o 3 raciones de productos a base de soja, lenteja, garbanzo, judía o guisante.

 

Hacerse vegano, paso a paso

¡Cambia de vida!

Hacerse vegano, paso a paso

La dieta vegana puede ser saludable o no

La dieta vegana, que no incluye leche ni huevos, se plantea como una opción saludable y parte de un estilo de vida ético y sostenible. Pero para que sea saludable ha de reunir ciertas condiciones, que incluyen tomar algún suplemento y asegurarse de que se obtienen determinados nutrientes esenciales, como el calcio y el hierro. De otro modo, los veganos están expuestos a algunas deficiencias.

Es importante que la dieta vegana sea equilibrada e incluya variedad de legumbres, cereales, hortalizas y frutos secos.

Recuerda que una dieta vegana solo puede ser saludable si se sigue sin ansiedad, con plena conciencia y disfrutando plenamente de cada una de las comidas. Una buena dieta es la que aumenta el bienestar y no provoca preocupaciones ni mayores contradicciones.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Cuerpomente?