Restaurantes

Restaurantes vegetarianos en Madrid y Barcelona: los mejores de 2022

Te proponemos una selección de restaurantes vegetarianos y veganos con propuestas innovadoras y creativas que no te puedes perder.

Diana Llorens

Periodista

El porcentaje de personas que optan por una alimentación basada en vegetales crece año a año. De acuerdo con el informe The Green Revolution, los que se reconocen como veganos, vegetarianos o flexitarianos en España han pasado de 2,1 millones en 2017 a 5,1 millones en 2021. Y esto se refleja en el número creciente de restaurantes vegetarianos y veganos que hay en el país.

Restaurantes vegetarianos en Madrid

La oferta gastronómica de Madrid es amplísima, también en los que se refiere a cocina vegetariana y vegana. Estos son solo algunos de los mejores restaurantes vegetarianos y veganos de Madrid que no te puedes perder:

Bunny’s Deli

El restaurante vegano de Madrid mejor valorado por los usuarios de Happy Cow (la web de referencia para encontrar restaurantes vegetarianos y veganos en todo el mundo) abrió las puertas en 2017 de la mano de la chef letona Monta Rozenburga. Su apuesta es 100% vegana y en su carta puedes encontrar propuestas como los noodles crudiveganos de verduras, ensaladas, quiches de temporada y deliciosas tartas veganas.

El local, pequeño y muy acogedor, está situado en el barrio de Chueca. Su responsabilidad con el medioambiente se refleja también en el uso de energía 100% renovable y de envases compostables.

Ofrece desayunos, almuerzos y meriendas, además de clases de cocina vegana y servicio de catering.

Bunny's Deli: Calle San Gregorio 17 (Madrid)

Artículo relacionado

Crucina

El primer restaurante 100% crudivegano gourmet de España abrió las puertas en el barrio de Malasaña en el año 2011 de la mano del griego Yorgos Ioannidis y la española María Rodríguez de Vera y es un icono de la cocina vegana de la capital.

Su nombre es resultado de la fusión entre “crudo” y “cocina”, y en la preparación de sus propuestas no se superan los 41° para preservar todos los fitonutrientes de los alimentos.

En su carta encontrarás propuestas tan sugerentes como la musaka en versión vegetal viva, la lasaña tricolor o los tagliatelle de calabacín al pesto. También ofrecen dos menús degustación.

Crucina: Divino Pastor, 30 (Madrid)

La Hummuseria

Si te chifla el hummus, este es tu restaurante. Shai & Lotem, una pareja israelí apasionada por la comida vegetariana, abrieron La Hummuseria en 2015 en Malasaña y ya se ha convertido en uno de los mejor valorados de Madrid.

Además del clásico hummus de garbanzos, tienen otros de coliflor o con piñones y almendras. También encontrarás en su carta diversos platos de la cocina vegetariana de Oriente Medio, con muchas verduras frescas, hierbas y especias.

La Hummuseria: Hernán Cortés, 8 (Madrid)

Artículo relacionado

Restaurantes vegetarianos en Barcelona

La oferta de cocina vegana ha crecido mucho en los últimos años y la ciudad es ahora una de las más veggies de España. Te proponemos tres restaurantes veganos imprescindibles de Barcelona:

CactusCat

El restaurante vegano mejor valorado de Barcelona (y de todo el mundo) por los usuarios de Happy Cow se encuentra en el corazón de El Raval.

La cocina tradicional catalana tiene el protagonismo en su carta, que también cuenta con deliciosos platos internacionales: encontrarás desde una fideuà (plato tradicional catalán), croquetas de quinoa o aros crujientes de konjac, hasta la lasaña, su plato más popular. Todo ello elaborado con productos orgánicos certificados localmente y con una muy buena relación calidad-precio.

CactusCat: c/ Valldonzella, 52 (Barcelona)

Artículo relacionado

The Green Spot

Está considerado por la We’re Smart Green Guide (algo así como la guía Michelin vegetariana) como uno de los 3 mejores restaurantes vegetarianos de España y el número 29 del mundo en 2021.

Situado en la Barceloneta, The Green Spot abrió en 2016 y su cocina está liderada por los chefs Marcelino Jiménez y Julia Kleist.

Su carta se va adaptando a los ingredientes de temporada y se inspira en las diferentes cocinas del mundo, desde la japonesa a la árabe, con propuestas como el wok asiático, las quesadillas de kimchi y aguacate, o los tagliatelle de boniato con salsa de macadamia y trufa.

Además, los perros son bienvenidos.

The Green Spot: C. de la Reina Cristina, 12 (Barcelona)

Rasoterra

Sin duda, uno de los mejores vegetarianos de Barcelona. Rasoterra abrió sus puertas en 2013 de la mano de Chiara, Daniele y Guillem, un equipo con una larga trayectoria en la hostelería y pasión por el buen comer y el respeto al planeta.

Situado en el Barri Gòtic, este acogedor restaurante ofrece platos originales y creativos con productos de temporada como la ensalada de endivia braseada, las gyozas de remolacha con salsa de tamarindo o las deliciosas trufas de chocolate al wasabi.

Rasoterra: Carrer del Palau, 5 (Barcelona)

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de cuerpomente?