El brócoli tiene fama de ser una de las verduras más sanas. Y con toda la razón. Gracias a sus grandes beneficios para la salud es un verdadero superalimento. Es una verdura rica en fibra, proteínas, antioxidantes, minerales como hierro, potasio, selenio, magnesio; vitaminas A,C, E, K y las vitaminas del grupo B incluyendo el ácido fólico, indispensable durante el embarazo.
El brócoli mejora la salud cardiovascular, ayuda a fortalecer los huesos, reduce la inflamación, mejora la vista, previene cáncer y mejora la salud digestiva, apoya las funciones del celebro y el sistema nervioso.
Además es una verdura fácil de conseguir durante todo el año, que se conserva bien incluso en el congelador y su preparación es fácil.
Y por suerte es una de las verduras más queridas por los peques, por lo que será un ingrediente estrella en las recetas que preparemos para los niños.
Cómo preparar el brócoli a los niños
Será por su forma divertida que acuerda a un árbol o por su sabor suave, pero lo cierto es que muchos niños aman esta verdura y se la comen tal cual, al vapor con un poco de aceite y sal o incluso en crudo.
O no. También hay otro grupo de niños que rechazan cualquier cosa verde y no la quieren ni probar por lo mucho qué persistimos.
Pues aquí os presentamos cuatro recetas con brócoli deliciosas que no solo encantarán a los amantes de este tesoro nutriciona,l sino que convencerán a los del segundo grupo de que el brócoli bien preparado puede ser un manjar.
Lo único que hay que tener en mente a la hora de cocinar el brócoli es no cocinarlo demasiado para que no queda blando y pastoso, ya que esto puede dar asco a los peques.
Además, en lugar de cocerlo en agua, se pueden probar otras preparaciones, como hacerlo al horno con un poco de levadura nutricional o saltearlo con un toque de tamari.
Para los que rechazan todo lo verde podemos "esconder" el brócoli en otros platos añadiéndolo, por ejemplo, picado a una pizza (que quede bien por debajo del queso), a hamburguesas, a croquetas…
Recetas con brócoli para toda la familia
Propongo probar con una quiche, unas croquetas, con una salsa pesto de brócoli en la pasta y con brócoli rebozado. Son presentaciones que suelen gustar mucho a los niños y que podemos preparar con ingredientes más saludables que los que se suelen utilizar en las recetas tradicionales.