Recetas vitales que te llenan de energía
¿El cansancio te vence a menudo? Hoy en día, podemos pensar que es normal contestar con un sí. Pero no lo es. En su estado natural nuestro organismo es energético.
Entonces, toca hacerse unas cuantas preguntas: cómo y cuánto duermes, si te expones al sol, si haces suficiente ejercicio físico, cuánta agua tomas…
Beber un buen vaso de agua puede revitalizarnos al instante y hacer desaparecer la fatiga. Pero hay mucho más, claro.
También está la comida. Su función original es aportar energía, pero si los alimentos carecen de nutrientes nos vamos debilitando, los órganos ya no funcionan como deben y vamos decayendo.
Los alimentos que nos proporcionan más energía son los ricos en enzimas, vitaminas, fitonutrientes, minerales y antioxidantes. Estos componentes están sobre todo en los alimentos crudos, vivos, los que la naturaleza nos regala. Ahí está la energía, en la vida.
Con la cocción y otros procesos bruscos a los que sometemos los alimentos, desaparece el aporte energético y vital. El alimento ya no es el que pretendemos.
Zambúllete, pues, en el raw food y llena tu nevera de alimentos vivos para tener energía.
Superalimentos contra el cansancio
Te pongo algunos ejemplos de alimentos crudos con acción energizante. Pero hay muchos más y están en las recetas que te hemos propuesto más arriba.
- Hojas verdes: alcalinizan y desintoxican la sangre, y una sangre limpia y fluida es sinónimo de energía vital. Y encima son ricas en vitamina K, fundamental para prevenir las afecciones de la edad (250 g de vegetales verdes crudos cubren tus necesidades diarias de esta vitamina).
- Plátano: si está maduro, presenta un elevado contenido en azúcar fácil de asimilar (glucosa, fructosa y sacarosa). De hecho, el índice glucémico del plátano es bajo si está algo verde, y medio si está maduro. Nos aporta energía para antes, durante y después de hacer ejercicio.
- Maca: este superalimento que viene de los Andes y se consume sobre todo en polvo como suplemento incrementa el nivel de energía. Consumida habitualmente, eleva la libido y potencia una actitud positiva ante la vida.
- Cacao puro crudo: incrementa la energía, nos sube el ánimo casi al instante, favorece el apetito sexual, ayuda a concentrarse... Y es una fuente increíble de antioxidantes.
Recuerda que una persona con mucha energía y vitalidad no solo se muestra fuerte físicamente. También posee mucha más capacidad y enfoque mental y sus emociones y pensamientos tienden a ser más positivos.