Combinar algunos alimentos para mejorar la absorción de sus propiedades puede ser mucho más beneficioso que simplemente ingerir cantidades altas de los nutrientes que queremos procurarnos.

Tomar al mismo tiempo ciertos nutrientes y sustancias multiplica su asimilación y sus efectos beneficiosos. Prueba estos dúos por lo menos dos veces a la semana.

1 /5

1 / 5

Vitamina C y hierro

Tomar vitamina C junto con alimentos ricos en hierro multiplica la absorción de este mineral y ayuda a prevenir la anemia.

Acompaña tus lentejas de pimiento rojo, por ejemplo. El pimiento rojo proporciona hasta 80mg de vitamina C por cada 100 gramos y las lentejas son uno de los alimentos más ricos en hierro.

2 / 5

Polifenoles y ácido cítrico

Los polifenoles son sustancias antioxidantes que acompañadas de ácido cítrico se absorben mucho mejor.

Una combinación típica es el té verde con limón. El limón aporta una generosa cantidad de ácido cítrico y el té verde contiene galato de apigalocatequina, un tipo de polifenol con un gran efecto antioxidante.

3 / 5

Licopeno y grasas sanas

El licopeno es un tipo de carotenoide con una potente acción anticancerígena que encontramos, por ejemplo, en el tomate. Los ácidos grasos monoinsaturados que se encuentran en el aceite de oliva o en alimentos como el aguacate favorecen la absorción del licopeno.

Si aliñamos el tomate con aceite o lo acompañamos de aguacate, como en el tradicional guacamole, absorberemos hasta cuatro veces más licopeno anticancerígeno.

4 / 5

Quercetina y flavonoides

Ambos compuestos tienen un gran efecto cardiosaludable y se refuerzan mutuamente.

Podemos encontrar quercetina en las manzanas. La quercetina es antiinflamatoria y protege los vasos sanguíneos.

Los flavonoides se encuentran en alimentos como el cacao y evitan la agregación de plaquetas y el colesterol.

5 / 5

Glucosa y proteína

Combina glucosa y proteína después de una buena sesión de ejercicio para que te ayuden en la recuperación muscular.

Aquí te proponemos plátano con yogur de soja. El plátano te aportará carbohidratos que te devolverán la energía perdida en el ejercicio y los aminoácidos del yogur te ayudarán a regenerar las fibras musculares

En esta misma combinación se basa este batido verde para alimentar tus músculos de Carla Zaplana, que combina el plátano con semillas de cáñamo.