Cocina rápida y sana

Dos recetas veganas para prepararlas en solo 15 minutos (kebabs y postre de coco)

La comida rápida también puede ser vegetariana, deliciosa y muy saludable. La cocina Katy Beskow lo demuestra con dos recetas para chuparse los dedos que puedes preparar en solo un cuarto de hora.

Katy Beskow es una cocinera galardonada, escritora y profesora de cocina apasionada de los ingredientes de temporada, las comidas vibrantes y la cocina sin complicaciones. En su libro Cocina vegana en 15 minutos encontrarás 100 recetas sabrosas, equilibradas y saludables.

"Muchas personas piensan que la cocina rápida implica preparar todos los ngredientes con mucha antelación, pero esto no es cierto. Lo único que se necesita es emplear el tiempo de forma efectiva antes y durante el proceso", explca Beskow en su libro.

Las dos recetas siguientes son un ejemplo de la cocina creativa y práctica de Beskow.

Kebabs de berenjena con harissa, pepino, cebolla roja y salsa de menta

Estos kebabs picantes, dulces y deliciosamente pringosos se pueden asar en la parrilla o la barbacoa. Se sirven en panes planos con la salsa acidulada y las semillas de granada que parecen joyas y un chorrito generoso de tahini.

La harissa antes solo se encontraba en tiendas de comestibles orientales, pero ahora está disponible en la mayoría de los grandes supermercados; suele estar en la sección de comidas del mundo.

Artículo relacionado

Salsas raw

Salsas raw: enriquece tus platos con alimentos frescos

Ingredientes para dos raciones generosas:

  • 1 berenjena grande, cortada en trozos de 3cm
  • 2 cucharada de pasta harissa
  • 6 tomates cherry enteros
  • 1 cucharada de jarabe de arce
  • 2 panes planos grandes
  • 1 granada pequeña, solo las semillas Un chorro generoso de pasta tahini Para la salsa
  • 1⁄4 de pepino pequeño, finamente picado 1 cebolla roja pequeña, finamente picada
  • Un puñado de hojas de menta fresca troceadas
  • 1 cucharada de vinagre de sidra

Elaboración:

  1. Se calienta la plancha a fuego medio-alto. Se ensartan los trozos de berenjena y tomates cherry en 2 brochetas de metal o de madera previamente empapados.
  2. Se bate la pasta de harissa con el jarabe de arce en un recipiente grande, luego se sumergen las brochetas en la mezcla, bañando generosamente la berenjena y los tomates. Se colocan las brochetas en la plancha durante 5-6 minutos y, a continuación, se giran y se asan otros 5 minutos más.
  3. Mientras, se prepara la salsa. Se añade el pepino y la cebolla roja en un bol pequeño y se remueve con la menta. Se rocía con el vinagre y se deja infusionar mientras se asan los kebabs.
  4. Se disponen los panes planos asados en una fuente y se espolvorean abundantemente las semillas de granada por encima. Se retiran los kebabs de la plancha con cuidado y se disponen las hortalizas en los panes. Se añade la salsa y el tahini por encima y se sirve inmediatamente.
postre de coco vegano
Fotografía de Dan Jones. Libros Cúpula

Dulce de lima y coco

Este dulce simple de cinco ingredientes es rico y cremoso con unas notas ácidas de lima. Se sirve frío en vasos para obtener un postre minimalista perfecto. Al enfriar la lata de leche de coco se separará la crema del agua, y así se puede sacar fácilmente la crema para hacer este delicioso postre.

Ingredientes:

  • 400 ml de leche de coco rica en grasa de lata, fría
  • 4 cucharada de yogur de coco
  • 2 cucharadas de jarabe de arce
  • 2 limas no enceradas
  • 1cucharada de chips de coco tostados

Elaboración:

  1. Se abre la lata de leche de coco fría y se saca la crema sólida, descartando el agua de coco restante (o se puede reservar para otra receta). Se añade la crema de coco en un bol grande y se agrega el yogur de coco. Con una batidora eléctrica, se bate la crema, el yogur y el jarabe de arce todo junto durante 5 minutos hasta que empiecen a formarse ligeros picos.
  2. Mientras, se ralla finamente la piel de la lima y a continuación se parte una de las limas por la mitad para exprimirla.
  3. Se vierte la ralladura de la lima a la mezcla cremosa (reservando una cucharadita de café para servir) y se remueve bien, y luego se echa el zumo de media lima exprimido.
  4. Se reparte en vasos de postre y se decora con unos chips de coco tostados y la ralladura de la lima antes de servir.

Katy Beskow. Cocina vegana en 15 minutos (Editorial Cúpula)

COMPRAR

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de cuerpomente?