Para la piel, el cabello y el rostro

Cómo hacer cosméticos naturales caseros con solo dos ingredientes

Hacer cosméticos puede ser muy fácil. Te presentamos 8 recetas que funcionan con solo dos ingredientes. Descúbrelas.

claudicabncm
Claudina Navarro Walter

Fisioterapeuta y periodista

¿Para qué comprar costosos cosméticos de los que no conocemos ni la mitad de los ingredientes que contienen si se pueden elaborar versiones caseras baratas y sencillas?

Te presentamos una serie de recetas con dos ingredientes con los que podrás cuidar la piel de tu rostro, el cabello, el cuerpo entero e incluso los dientes.

Recetas cosméticas con dos ingredientes

1. Champú casero (harina de centeno y agua)

Lavarte el cabello con un champú casero es muy sencillo. Para ello sólo tienes que mezclar de 2 a 4 cucharaditas de harina de centeno (dependiendo de la longitud de tu cabello) con un poco de agua tibia.

Para hacerlo, mezcla la harina con la suficiente cantidad de agua para que la mezcla no tenga grumos y presente una consistencia suave. El champú estará listo.

Masajea el cabello mojado con tu champú de harina y deja actuar durante 2 a 3 minutos. Este champú contiene muchas vitaminas, aminoácidos y minerales nutritivos.

Artículo relacionado

Mascarilla facial anti-aging plátano

Cosmética casera: 5 recetas con ingredientes de estar por casa

2. Acondicionador de cabello (zumo de limón y agua)

Muchas personas se quejan de que tienen el cabello opaco. La causa más probable es que se lavan con agua muy calcárea.

Con este acondicionador casero el cabello recuperará brillo, incluso las melenas más largas y las que tienen las puntas quebradizas.

Solo tienes que mezclar dos cucharaditas de zumo de limón recién exprimido con una taza de agua tibia. Distribuye bien la mezcla en tu cabello después del lavado, déjala actuar de 1 a 2 minutos y enjuagua con agua tibia.

Puedes reemplazar el zumo de limón por vinagre de manzana.

3. Mascarilla nutritiva (aguacate y leche de coco)

¿Tu cabello necesita un tratamiento nutritivo? Puedes hacerlo fácilmente combinando la pulpa de un aguacate maduro con 100 ml de leche de coco (de la de lata).

Se reparte bien la mascarilla en el cabello humedecido. Se envuelve el pelo en una toalla y se deja actuar durante 15 minutos; después se aclara el cabello con champú.

Artículo relacionado

evitar-caida-cabello

3 fórmulas naturales para un cabello más fuerte

4. Limpiar el cutis (aceite de oliva y azúcar)

Para hacer el limpiador sólo debes mezclar una cucharadita de aceite de oliva con 2 cucharaditas de azúcar refinado y lavarte la cara con ella.

Extiende el limpiador bien sobre tu rostro, luego enjuaga con agua tibia y seca. Refresca y nutre al mismo tiempo.

5. Tónico facial (menta y manzanilla)

Puedes refrescar tu rostro rápidamente con este ingenioso tónico facial.

Toma una cucharadita de menta seca y flor de manzanilla, opcionalmente una bolsita de infusión de cada una.

Vierte 4 tazas de agua hervida sobre las plantas o las bolsitas de infusión. Deja reposar durante 10 minutos y cuando esté tibia aplica la infusión sobre la piel limpia o use una botella con atomizador para extender sobre la cara y el escote.

Este tónico se mantendrá durante unos días y si lo mantienes tapado, se conservarán los valiosos componentes volátiles de los aceites esenciales.

6. Loción corporal (aceite de coco y aceite esencial)

El efecto nutritivo del aceite de coco es ideal para una loción corporal. Puedes usarlo tal cual para untar en tu cuerpo.

Este aceite hace que la piel vuelva a ser suave y elástica. Si lo deseas, puede añadir al aceite de coco unas gotas de aceite esencial (el que prefieras).

Para ello mezcla bien dos tazas de aceite de coco ecológico prensado en frío con unas gotas de aceite esencial y la loción corporal casera estará lista.

Artículo relacionado

champú solido casero

Cómo preparar un champú solido en casa para sanear el pelo

7. Peeling corporal (posos de café molido y sal)

En lugar de tirar los posos del café usados ​​puedes hacer algo bueno con ellos para tu piel: un fragante peeling de café.

Para hacerlo mezcla de 3 a 4 cucharaditas de los posos del café con 1 cucharadita de sal.

Frota las zonas del cuerpo que desees con estos dos ingredientes, a continuación toma una buena ducha y... listo.

Los posos del café resultan más nutritivos si los mezclas con 2 cucharadas de aceite de oliva y los frotas en la piel.

Si luego te duchas con agua tibia y te secas con cuidado, una película de aceite maravillosamente nutritiva permanecerá en la piel. Este peeling también ayuda en cierta medida contra la piel de naranja.

8. Pasta dentífrica (bicarbonato y aceite de coco)

Puedes hacer tu propia pasta de dientes muy rápidamente.

Mezcla bien 1 cucharadita de bicarbonato de sodio y una de aceite de coco ecológico prensado en frío. Si el aceite de coco está demasiado duro para revolverlo, caliéntelo al baño maría.

Cepilla tus dientes con esta pasta como lo harías normalmente y luego enjuágate bien. El aceite de coco tiene una gran cantidad de ácido láurico de efecto antiinflamatorio y antiviral.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de cuerpomente?