Por muy saludable que se esté volviendo la oferta gastronómica del mundo de la restauración, nada es más beneficioso que prepararse uno mismo la comida y llevársela al trabajo, o donde sea. Aquí te proponemos recetas ideales para comer de picnic de forma saludable.
Cómo preparar comida para picnic sana
Aquí tienes algunos consejos para que te resulte más cómodo hacerlo.
- La clave es la organización. Planificar los menús diarios en función de la despensa, las necesidades energéticas y la temporada es esencial y ayuda a hacer la lista de la compra con ingredientes frescos y secos. Puedes hacerla una vez a la semana. También te puede resultar muy útil dedicar un día a preparar comida que te sirva de fondo de nevera para luego ir componiendo fácilmente platos toda la semana.
- Un menú equilibrado. Uno de los grandes beneficios de llevar la fiambrera al trabajo es que te permite garantizar al organismo todos los nutrientes diarios: hidratos de carbono, proteínas, grasas, vitaminas y minerales. Procura potenciar los alimentos de origen vegetal, incluye con mayor frecuencia legumbres y cereales integrales y acompáñalos de hortalizas. Complementa tus platos con algas, semillas y fermentados. También añade fruta fresca y frutos secos como tentempié.
- Evita el aburrimiento Tus platos para llevar al trabajo deberán lucir, al menos, tres colores y diversidad de sabores y estilos de cocción. Evita el hastío, gran enemigo de la alimentación equilibrada y saludable. Tampoco te conformes con improvisar y comer cualquier cosa. b
- En casa, también Aunque tu actividad laboral te permita comer en casa, procura organizar el menú, porque cocinar con hambre aumenta las posibilidades de acabar tomando comida rápida poco saludable y equilibrada. Ya se sabe que "con prisas y bien, no hay quien".
5 recetas diferentes para un picnic fuera de casa