1 / 5
Spring soul, un capricho refrescante
Los nísperos son una fruta dulce, carnosa, con un toque ácido. Su estacionalidad es corta, así que conviene consumirlos ahora y aprovechar todas sus propiedades. Su color anaranjado ya nos indica que contienen carotenos, junto con vitaminas C y del grupo B.
Los nísperos también son interesante por sus minerales: potasio, fósforo, calcio, magnesio, sodio, hierro, zinc, yodo y selenio. Tienen un efecto diurético y mejoran el funcionamiento de los riñones. Además, contribuyen a un buen estado de salud del cabello y la piel por su contenido antioxidante con los carotenos y la vitamina C.
Ingredientes antiinflamatorios, cardioprotectores y depurativos
La albahaca tiene un elevado contenido en aceites esenciales ricos en compuestos fenólicos y otros polifenoles que contribuyen a reducir la inflamación. Asimismo, tiene propiedades antioxidantes y antibacterianas.
Los anacardos aportan cremosidad y cualidades cardioprotectoras por sus ácidos grasos insaturados. Su elevado contenido en cobre mejora la metabolización del hierro, la eliminación de radicales libres, el desarrollo óseo y conectivo, y la producción de melatonina.
Las espinacas añaden un extra de fibra y pigmentos antioxidantes como la clorofila, y la leche vegetal es la base líquida para preparar esta deliciosa mezcla.
Ingredientes
- 350 ml de leche vegetal sin azúcar añadido
- 2 nísperos
- 40 g de espinacas
- 30 g de anacardos
- 10 g de hojas de albahaca
Preparación
- Lava las espinacas y las hojas de albahaca.
- Pela los nísperos y deshuésalos.
- Vierte la leche en la batidora y añade las espinacas y la albahaca.
- Bate 5 segundos; agrega los nísperos y los anacardos y bate 10 segundos más o hasta deshacer todos los grumos.