Aunque solemos fijarnos más en la piel de la cara, el escote y los senos necesitan una atención especial. Descuidar estas zonas puede tener consecuencias, como aparición prematura de arrugas, manchas solares marrones, piel crepé (frágil y envejecida) y otros problemas.

A continuación, repasamos los cuidados necesarios para lucir una piel del escote sana y bonita, las cremas comerciales más eficaces para esta zona del cuerpo y una receta de sérum casero súper eficaz que te puedes preparar en casas tú misma. 

Cuidados para la piel del escote y el pecho

Un poco de sol es beneficioso para la piel, incluida la del pecho, pero el exceso puede ser muy dañino. Por eso, conviene cubrirse en las horas centrales del día (entre las 10 y las 17 horas) y mostrarse cuando el sol solo consigue adornarnos con sus rayos dorados, pero no quemarnos.

Protección solar para el escote

Si tienes que estar al aire libre y necesitas aplicarte una protección solar, elige un producto certificado natural con filtro mineral físico, de amplio espectro, con SPF 30 o superior y que sea resistente al agua.

Higiene del escote y el pecho

La higiene del escote y el pecho tiene que ser delicada, pues su piel es más fina que la de otras zonas del cuerpo. Cuando nos duchamos, nos pasamos una esponja o un guante enjabonados por todo el cuerpo, pero el pecho es mejor lavarlo solo con las manos.

Luego hay que evitar el agua caliente para aclararse. Es mejor que esté tibia y terminar con un chorro frío para estimular la circulación y la llegada de nutrientes con la sangre.

Peeling en la piel del pecho y el escote

Una o dos veces a la semana se puede usar un producto exfoliante muy suave y específico para el pecho, para eliminar las células muertas.

las mejores cremas para el pecho y el escote

Al elegir un producto para el cuidado de esta zona conviene optar por uno que contenga retinoides, derivados tópicos a base de vitamina A que ayudan a reducir las líneas finas y las arrugas al favorecer la producción de colágeno.

Si por la noche usas una crema nutritiva con retinoides en la cara, extiéndala también por el cuello y por el pecho.

Hidratantes y sérums para pecho y escote

Para potenciar la hidratación de la piel, se recomienda utilizar una crema hidratante o un sérum con ácido hialurónico en la piel del escote. Este agente tiene la capacidad de disminuir la apariencia de las arrugas, mejorar la hidratación y mantener la piel con un aspecto elástico, firme y joven.

Los productos pueden contener también vitamina C y extractos de plantas con propiedades antioxidantes y antiinflamatorias, como el té verde y la soja, para reducir el daño que causan los radicales libres.

Además del cuidado cosmético, el aspecto del escote puede mejorar al fortalecer los músculos del pecho con ejercicios adecuados, dieta nutritiva y buena hidratación.

Sérum casero para el escote: receta súper eficaz

Esta mezcla de aceites se encuentra en muchos productos cosméticos del mercado dedicados al cuidado del escote y el pecho gracias a sus propiedades cosméticas y puedes hacerlo tú misma en casa. Es un sérum que hidrata, reafirma, tonifica, repara y previene las arrugas del cuello, escote y pecho y ayuda a recuperar la elasticidad y firmeza de la piel de forma natural.

Para hacer este sérum reafirmante necesitarás una jeringa de 10 ml o una pipeta pasteur graduada para medir los aceites vegetales. Puedes agregar una cápsula de vitamina E para preservar de la oxidación la sinergia de aceites.

Ingredientes para 30 ml:

Aplica este aceite en gotas por la noche y por la mañana sobre el cuello y el escote limpios o cuando sales de la ducha sobre la piel semihúmeda. Masajea con movimientos ascendentes hasta su total absorción.

Nota: Esta mezcla de aceites contiene los siguientes alérgenos: geranio IFRA, geraniol, linalool, citral y citronellol, y no exceden el límite de uso seguro máximo recomendado para productos corporales sin enjuague (Categoría 5A) de acuerdo con los estándares IFRA.