El desarrollo de muchas enfermedades crónicas y degenerativas se acelera por hábitos poco saludables. El estrés oxidativo es uno de los principales culpables y está causado por un desequilibrio entre la inevitable producción de radicales libres en el organismo y la capacidad de defenderse de ellos.
Los alimentos antioxidantes contrarrestan el estrés oxidativo que soportan los tejidos y que poco a poco va inflamándolos y dañándolos. Nutrientes antioxidantes como las vitaminas C y E, la provitamina A y los minerales zinc y selenio ayudan en la formación de colágeno, la proteína que forma la estructura de la piel, los huesos y los órganos.
Tienen un efecto similar multitud de compuestos que se hallan en las plantas. Además necesitas proteína suficiente para favorecer una correcta renovación de los tejidos. Otros factores que disminuyen el estrés oxidativo son la actividad física adecuada, el descanso, los ejercicios de respiración profunda o tomarse la vida de forma positiva.
Una de las claves para envejecer con salud es la moderación. Nunca comas hasta sentirte harto. Otra es realizar pequeños ayunos regularmente para estimular la regeneración. También toma, de forma regular, los siguientes alimentos para dar más años y salud a tu vida.
10 alimentos para una dieta antiaging