Alzheimer

El Alzheimer es una enfermedad neurodegenerativa y la causa más común de demencia entre las personas mayores. Su principal característica es la pérdida de memoria, aunque también afecta a la conducta y el comportamiento.

La prevención es, hoy en día, la mejor estrategia para combatir el Alzheimer. Cuidar la dieta, realizar deporte o ejercitar la memoria son algunas de las claves para mantener la mente ágil. Además, a través de la alimentación y de tratamientos como la musicoterapia se pueden también enlentecer sus efectos.

En nuestros artículos encontrarás información sobre los últimos avances en el tratamiento del Alzheimer y los mejores consejos para prevenir y luchar contra esta enfermedad con terapias naturales

Artículos

¿Cuándo los fallos de memoria dejan de ser normales?

Antienvejecimiento

¿Cuándo los fallos de memoria dejan de ser normales?

A medida que se cumplen años es más frecuente que se olviden algunas cosas. No es raro preocuparse por si se está iniciando una enfermedad neurodegenerativa como el alzhéimer, pero los olvidos también tienen otras causas.

Claudina Navarro Walter

El hongo comestible que mejora la memoria: melena de león

Setas medicinales

El hongo comestible que mejora la memoria: melena de león

Nuevos estudios evidencian que el hongo melena de león, que se utiliza desde hace mucho tiempo en la medicina tradicional china, estimula el crecimiento de las células cerebrales, las protege y puede mejorar la memoria.

Claudina Navarro Walter

Los arándanos mejoran las habilidades intelectuales

Alimentos antioxidantes

Los arándanos mejoran las habilidades intelectuales

Investigadores de la Universidad de Ohio y de la Universidad de Kentucky han probado que el consumo de arándanos puede mejorar las facultades intelectuales.

Claudina Navarro Walter

Dr. Pablo Saz

Vivir con alzhéimer antes de los 65: un reto individual y social

Nuevo informe

Vivir con alzhéimer antes de los 65

Las personas que reciben un diagnóstico temprano de alzhéimer suelen mantener todavía todas sus capacidades. Sin embargo, los prejuicios y el desconocimiento hacen que reciban un trato por parte de los demás que solo provoca que se sientan excluídos. ¿Cómo ayudarles?

Sira Robles

¿Cómo mejorar la memoria? 10 claves para alimentarla bien

Nutrir el cerebro

10 claves para alimentar la memoria

A veces la memoria puede jugar malas pasadas, sobre todo con la edad. Una dieta rica en nutrientes esenciales para el cerebro, puede contribuir a evitarlo.

Jordina Casademunt

Te puede interesar

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de cuerpomente?