La falta de agua es un problema creciente en España, donde la sequía se está acentuando cada vez más. Los datos más recientes muestran que los niveles de agua embalsada se encuentran en su punto más bajo, con apenas el 48,9% de su capacidad total. Esto supone una disminución de 0,7 puntos respecto a la semana anterior, y es especialmente preocupante dado que llevamos cinco semanas consecutivas en las que la reserva hídrica española ha ido disminuyendo.
En este contexto, es más importante que nunca encontrar soluciones sostenibles que nos permitan ahorrar agua y preservar este recurso vital. Pero, ¿cómo reducir el consumo de agua sin renunciar a tener un jardín hermoso y lleno de vida? Una de las mejores opciones para lograrlo es incorporar plantas resistentes a la sequía, que requieren un bajo consumo de agua y son capaces de sobrevivir en condiciones extremadamente secas.
En este artículo, hablaremos sobre las plantas que mejor resisten la sequía y sobre cómo podemos incorporarlas a nuestro balcón o jardín para reducir nuestro consumo de agua.
En este vídeo te contamos un truco para saber cuándo es necesario regar:
8 plantas que resisten la sequía
Estas plantas que resisten la sequía son capaces de sobrevivir en condiciones extremadamente secas y, por tanto, requieren de un menor riego.