Beneficios de la dieta vegetariana

Alternativa más saludable

Dieta sin carne: 5 beneficios que te convencerán

Ser omnívoro no es la única opción. Estudios rigurosos confirman las ventajas de las dietas vegetariana y vegana para gozar de una mejor salud.

La dieta omnívora es la opción más extendida. Y desde algunos sectores se presenta como la única opción, pero las dietas vegetarianas y veganas son más saludables, incluso para los niños.

5 ventajas de comer vegetariano

Numerosos estudios demuestran que las dietas vegetales aportan beneficios extra para nuestra salud.

Además cuidamos el planeta, ya que ayudaremos a reducir la huella de carbono. Se calcula que la dieta vegana emite la mitad de CO2 que la alimentación carnívora.

1. Bajan el colesterol total y el LDL

La revisión de 11 estudios de alto nivel, publicada en Journal of the American Heart Association muestra que tanto la dieta vegetariana como la vegana reducen los niveles de colesterol total y LDL.

De esta manera previenen los trastornos cardiovasculares.

2. Sirven para perder peso

Varios estudios, como el publicado por la revista Diabetes Care, muestran que la dieta vegana equilibrada y con suplementación de B12, es más eficaz que otras dietas protocolarias para reducir peso.

Muestran que se puede perder peso sin contar las calorías.

3. Reducen el azúcar

Las dietas basadas en vegetales disminuyen la glucosa en sangre gracias a la abundancia de fibra, según estudios como el realizado en la Universidad George Washington (Estados Unidos) por el doctor Neal D. Barnard.

4. Aumentan la acción antioxidante

Las comidas vegetales producen menos estrés oxidativo y menos resistencia insulínica que las basadas en productos cárnicos. Por ello la dieta vegetariana puede ser especialmente recomendable en las personas con diabetes.

Son conclusiones obtenidas de estudios como el realizado por Lenka Belinova en el Instituto de Medicina Clínica y Experimental de Praga (República Checa).

5. Mejoran las artrosis y las artritis

Los dolores y otras molestias se reducen en las personas que siguen una dieta vegana rica en productos integrales, en comparación con quieres continúan con su alimentación omnívora.

Estas afirmaciones se desprenden de las investigaciones realizadas en la Universidad Estatal de Michigan (Estados Unidos) y en la Universidad de Turku (Finlandia).

Artículos relacionados

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Cuerpomente?